lunes, 25 de enero de 2010

Concurso con poesia

Se que hace tiempo que pasó el ultimo concurso, el de la modernización del arte clásico, pero me gustaría subir mi trabajo para que lo pudierais ver. Al menos para que el mes y medio de trabajo que me ha llevado no sea para nada...

El caso es que cuando se planteó el concurso, se me ocurrió, pensando en la originalidad, usar algun tipo de arte que no se hubiera usado en trabajos previos. Es por ello que elegí como material un arte sin componente plástico: la poesía. Personalmente la poesía no me apasiona, y no soy un entendido en ella, pero creo que todos somos capaces de ver el valor artístico que tiene.

En mi opinión, la poesía no es un arte que haya evolucionado al mismo ritmo que los demás. La poesía clásica de la antigua Grecia, allá por el año 800 antes de Cristo, era muy similar a la poesía que se escribia en el siglo XVIII. No fué hasta las vanguardias y la poesía moderna cuando se comienzan a ver poe de verso libre y otras innovaciones en el campo de la poesía.

Creo que todos los que hemos hecho algo para este concurso hemos tenido una idea parecida, que es que ciertas cosas no deberían ser modernizadas. Sobre todo las obras artísticas, que al ser "modernizadas" pierden en el proceso su esencia, se deforman.

Yo también queria presentar esa idea, aunque quizá algo mas pulida. Lo que he hecho ha sido envolver las poesías en unos efectos gráficos que hacen que la poesía como tal pierda importancia en la obra, se diluya. A la vez, los versos se desordenan, dando, quizá, cierta imagen de vanguardia, de verso libre. Mas "cool" dirian algunos. Menos poesía dirian otros.

Espero que os guste!! ;-) Cualquier comentario crítico será muy bien recibido, pues en un principio me gustaría seguir trabajando en la idea.



Instrucciones para poder verlo:
  1. Ir a esta página.
  2. Descargar la versión adecuada para el sistema operativo que useis.
  3. Descomprimir el ejecutable y las dos carpetas de librerias.
  4. Doble click al ejecutable.
La resolución de pantalla que usa es de 1000 lineas de altura, asi que recomiendo usar resoluciones que tengan al menos eso.
Siento no haber subido un video, pero dado que es un programa interactivo no me parecia adecuado. Os garantizo que no hay virus ni nada raro ^^

Funciona en un bucle infinito, asi que despues de elegir las opciones, si volveis a pulsar el raton en pantalla vuelven a salir los botones. Para salir, pulsad Escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario