miércoles, 20 de enero de 2010

Paint Art

¿Qué es el Paint Art? Solo puedo decir la definición que me es más cercana (y que más me conviene). Comienza todo haciendo garabatos en la archiconocida herramienta de windows hasta que un día piensas en algo, y lo pintas, la primera impresión es que resulta gracioso, y luego, que ha tenido que llevar su tiempo.

Se basa en los colores potentes y expresivos, por eso se podría decir que recibe influencias de Pop Arts en la mayoría de las obras. Su caracter es desenfadado, con un sentido bastante surrealista.

En las pequeñas cosas que hago trato de dejar un mensaje (totalmente absurdo) "encriptado" de alguna manera, a fin de que la gente le de sus propias interpretaciones, y ver las variadas historias que se pueden crear alrededor de un dibujo en el paint.

He aquí un ejemplo:


Una de las interpretaciones dadas fue la siguiente:
"

1. Por un lado tenemos la religión, representado por Dios, un ente con unos bordes y unas formas totalmente rectas y angulos agudos, que son una viva imagen de la perfección de Dios. No sólo eso, si no que además él mismo lo dice "Yo lo he visto todo"... pues claro, Dios lo ve TODO... de hecho, los otros dos personajes se van a cagar, pues no sólo lo ve todo, sino que además es cruel y rencoroso y dejará caer toda su ira sobre éstos por osar contradecirle.

2. A la izquierda tenemos lo paranormal... religiones paganas, ciencias ocultas, ritos oscuros, brujería, magia y todas esas cosas raras de las que no entiendo nada... como el propio personaje que las representa, un ser amorfo, rosa y con extraños trazos rojos de los cuales desconozco su significado. Vemos cómo el sujeto dice "Oh my black!!!", o lo que es lo mismo "pero qué coño soy yo??".

3. El de la derecha es la Ciencia. Elegante a la par que informal, sonriente y con un gesto chulesco, casi desafiante ante los otros dos personajes, que muestra su seguridad en si misma. Ha colocado un cartel donde dice "Don't Touch", lo cual lo dice de forma irónica, pues realmente quiere decirle a los otros 2 sujetos "Touch Me!! así podre demostraros mediante mis empíricos métodos y mi exacta matemática!!"."

Éste es uno de los ejemplos más claros. Un dibujo tambien, pero que no se acerca tanto a la estética que trato es este:

Además, el soporte no tiene que ser necesáriamente el paint, os enseño además esta obra que he encontrado por internet y me ha apasionado:


Espero que os haya gustado!! Y no os olvides de dar click a las imagenes para verlas bien.


1 comentario:

  1. Bueno, lei eso de "Se basa en los colores potentes y expresivos" y luego lo de los mensajes absurdos, y no pude contenerme, y buscando por aqui me vinieron a la cabeza unas cuantas imagenes

    No, ya en serio, con el paint se pueden hacer cosas muy guays, no lo subestimeis...

    No hay mas que un requisito: echarle mas de 9000 horas

    ResponderEliminar