He buscado información en internet acerca de esta capilla y de su pasado,construida hace siglos constituye una de las obras arquitectónicas mas brillantes de nuestra historia.
Fue construida como capilla palatina en el siglo IX por orden del Rey Alfonso II, que quería imitar la capital visigoda de Toledo .
La Cámara Santa recibe la visita de peregrinos y turistas para observar sus joyas del pasado.
Pero la Cámara Santa, la que alberga el Santo Sudario y el Arca Santa, la que luce con honra infinita las Cruces de la Victoria y los Ángeles, la que muestra orgullosa la Caja de las Ágatas, es mucho más que un contenedor de exquisitas joyas, es un auténtico continente de esa arquitectura que única y exclusivamente se hizo en Asturias hace más de diez siglos atrás. Es prerrománico, concretamente el que se edificó en aquel reino en sus segunda etapa, bajo el mandato del Alfonso II. Narra la historia que el rey, empeñado en imitar la antigua capital visigoda de Toledo, ordenó la construcción de edificios civiles y religiosos, entre los que se encontraba la Cámara Santa. Era entonces, allá por el siglo IX, una capilla palatina compuesta por dos plantas superpuestas y sin comunicación entre ellas. Porque, pese a que las reliquias que visitan los turistas que acuden a la Catedral se encuentran en la capilla de San Miguel, a la que hoy se accede por una moderna escalera, también está bajo ella la capilla de Santa Leocadia, dedicada exclusivamente a enterramientos.
Un saludo y espero que disfrutéis de la obra.
domingo, 10 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario