En la última clase, pudimos ver como un uso que se les da a los robots es el de enfrentarse entre ellos en peleas por ver quién es el vencedor. Fue interesante la visión de ver cómo los robots también pueden representar la muerte, es decir, la "humanización de la tecnología".
A modo de reflexión personal, por una parte me parece una locura estar diseñando y construyendo semejantes máquinas para saber que, lo mas seguro, es que vayan para el desguace en unos minutos. Tal vez lo que realmente refleja todo esto es el tema de la catarsis, es decir, que de cierta manera ver estas peleas es un modo que tienen los creadores de las máquinas y/o los espectadores para evitar en un futuro el uso de la violencia. Aunque lo más seguro es que las ganas de destrucción de los creadores sea lo que les lleva a todo esto.
Por otra parte todo esto produce un poco de miedo, pensando en como la tecnología que nos rodea puede llegar a ser de violenta y aunque las Leyes de la Robótica de Asimov impidan en un principio que un robot haga daño a un humano, quién puede decir que si detrás de un robot hay una persona, ésta no lo pueda usar como arma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario