Habitualmente, el punto es la unidad básica de composición de imágenes. Alineando varios de ellos obtenemos las líneas, y agrupándolos conseguimos crear planos de distintas densidades. Mi propósito es utilizar la línea como unidad básica, en lugar del punto.
Para ello, he creado una aplicación que, dada una trayectoria, coloca líneas pseudo-aleatorias en su entorno. Si le marcamos una trayectoria continua, es como si dejase un rastro de "hormigas" tras de sí. Cuanto más lento sea el trazo, mayor será el número de hormigas.
El primer paso para probar si la línea es una unidad básica es comprobar si con ella podemos construir la unidad básica anterior: el punto (muchos recordaréis cómo intentábamos crear puertas Or y Not usando sólo puertas Nand. Es algo parecido).
El segundo reto planteado es conseguir crear superficies de distintas densidades, con la misma primitiva (utilizando el movimiento del ratón como trayectoria para realizar la composición). Para acentuar ligeramente este efecto, las líneas creadas son más oscuras cuanto más se alejan del borde inferior de la imagen.
Este es otro de mis favoritos. El segundo me recuerda a copos de nieve que caen en una ventana y se van condensando.
ResponderEliminar¿Podrias ponerlo con movimiento?