El cuadro original es “Los síndicos de los pañeros” de Rembrandt. Este cuadro representa a los miembros de una cofradía de pañeros de Ámsterdam quienes se encargaban de controlar la calidad del paño y llevaban la contabilidad de la cofradía.
Al verlo pensé que la gente de negocios de la época (por decirlo de alguna manera) se manejaba sólo con los pocos papeles que aún se ven en la imagen. Le he añadido un móvil, una pantalla y un ordenador que le da el tono actual a lo que sería una reunión de negocios. Si os fijáis en la imagen al estar todos mirando podríamos llegar a pensar que están en mitad de una videoconferencia. Los rostros serios de estos personajes les convierte en seres creíbles y responsables, ahora sin embargo el simple hecho de aportar graficas, datos, esquemas, etc. es lo que refuerza la validez del trabajo de un grupo.
En la actualidad se nos hace imposible pensar en una reunión de trabajo sin el ambiente de una oficina con sus miles de aparatos tecnológicos que facilitan y ordenan el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario