martes, 15 de diciembre de 2009

Transgresión del arte

He querido adaptar algunas obras clásicas (y algunas no tan clásicas) a los tiempos modernos, desde un punto de vista un poco diferente.


Lección de anatomía (1632) - Rembrandt


Una lección de anatomía de hoy en día. La anatomía de los ordenadores, de los chips y de la inteligencia artificial. Bender es un robot con los vicios de cualquier ser humano, pero su corazón es electrónico. Intel, AMD o IBM son las principales potencias que utilizan este tipo de autopsias. Igualmente cuando depuramos aplicaciones para descubrir algún error, estamos haciendo este tipo de disección.


La rendición de Breda (1634) - Velázquez:

Esta imagen refleja a unos vencedores bastante diferentes de los originales, que blanden unas espadas del futuro, con las que pudieron obtener una diferencia injusta en la batalla. Además, no podemos olvidar que Velázquez está en el bando de los vencedores.


La muerte de Marat (1793) - David


La historia original dice que Marat estaba escribiendo en una hoja de papel antes de ser asesinado, pero estudios posteriores determinaron que en realidad estaba utilizando Google Docs (R) para sus quehaceres. Algo que antaño era absolutamente inimaginable es hoy en día en algunos casos absolutamente imprescindible.


Cuadrado Negro (1923) - Malevich

He querido hacer una versión mucho más actual que la que pintó Malevich. Si este documento se le pasara a una pantalla de LEDs que encendiera los LEDs correspondientes a los 1's, y dejara apagados los correspondientes a los 0's tendríamos la obra en una versión más actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario