martes, 10 de noviembre de 2009
100 CDs en tu bolsillo
Quien iba a decirnos hace 10-15 años que podríamos llevar semejante cantidad de música en nuestros bolsillos, que podríamos tener tantas y tantas canciones en la palma de nuestra mano y que no tendríamos que estar cambiando continuamente de soporte (cd, cassette, etc) para escuchar a nuestros grupos favoritos?.
Bueno... probablemente todos sabíamos que era algo factible y que tarde o temprano se conseguiría pero... tan pronto?. Hace 10-15 años yo pensaba en el futuro y sí, me imaginaba tener tropecientas mil canciones en mi mano, pero también imaginaba que los coches volarían, que los viajes espaciales estarían a la orden del día y que ya no habría pobreza ni hambre en el mundo por los avances tecnológicos.
Pero henos aquí esos 10-15 años después y lo único que realmente ha avanzado tanto como nuestra imaginación ha sido lo digital, la informática y todo el entretenimiento digital.
Por supuesto, esto se debe a que hay miles de millones de consumidores voraces que pueden pagar ese desarrollo bestial en el entretenimiento y que sin embargo en otros campos al no haber un mercado tan jugoso y tan potencial, no se ha avanzado apenas.
Probablemente dentro de 15-20 años podamos tener toda la música, todo el cine y toda la actualidad del mundo directamente incrustada en nuestro cerebro, y seguramente no existirán coches voladores y gran parte de la población se morirá de hambre y la gente mirará a otro lado al ver la pobreza que le rodea y el único pensamiento que invadirá su mente será "siguiente canción".
Autor: Marcos Calleja Fernández
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario