martes, 17 de noviembre de 2009

Alyssa Monks: Artista hiperrealista



Increíble, pero cierto. Esto no son fotos por mucho que nos parezcan. Me impresiona la cantidad de detalle que tienen estas obras, hasta el punto de hacernos creer que son fotos tomadas de la realidad. No me puedo imaginar el tiempo que debe llevar hacer una obra de este tipo...

En su web, podemos encontrar recortes en detalle de las obras para ver hasta dónde llega el pincel de esta pedazo de artista americana y profesora de pintura en la Universidad de Monclair.

Sitio Web: Alyssa Monks

8 comentarios:

  1. Increible..si, a mi sobre todo me ha gustado la segunda foto, la del agua!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si no me hubieras dicho que no son fotos no me hubiera dado cuenta, hay que ampliarla mucho y fijarse al detalle para darse cuenta, y aun así cuesta bastante...

    ResponderEliminar
  3. Genial, nunca había visto algo tan tan realista :)

    ResponderEliminar
  4. Increibles :) Gracias por el aporte.
    Me gustan mucho este tipo de cuadros, quizá sea porque me gusta más la fotografía que la pintura, pero incluso aunque no sean bonitos en sí, como el primero, creo que tiene más mérito ser capaz de plasmar lo que ves en un lienzo con tantísimo detalle y realismo que coger, pintarlo de negro, ponerle dos rayas de colores y un nombre curioso.

    ResponderEliminar
  5. Si os gustan estos cuadros (a mí me han encantado), seguro que también os gustan los de Antonio López. Es un pintor hiperrealista que suele pintar vistas de Madrid. Hace unos años había algún cuadro suyo en el Reina Sofía (aunque no lo parezca, esto también es arte contemporáneo :D)

    ResponderEliminar
  6. Denis yo lo conozco de cuando estudiaba en el colegio como uno de los ejemplos de artista de ese movimiento. Tiene un cuadro que era la Gran Via vacia y es increible. Voy a ponerlo para quien quiera verlo.

    http://elsenordelosespejos.files.wordpress.com/2008/06/antonio-lopez-la-gran-via.jpg

    ResponderEliminar
  7. Buscando la obra de la que hablaba por Google (no la encontré, por cierto) ví la que dices, Fernando. Es impresionante. Lo que no sé es cuál será su tamaño natural. De la que yo hablaba (he conseguido encontrar el nombre, "El campo del Moro", pero no la imagen) el tamaño es 190 x 245cm, y podías acercarte a menos de 20cm y seguías sin ver un sólo trazo.

    ResponderEliminar
  8. http://www.jano.es/jano/ctl_servlet?_f=303&iditem=518&idtabla=4

    Aqui en este link se ve la imagen de la que hablabas y otras mas :P

    ResponderEliminar