lunes, 2 de noviembre de 2009

Desilusión - Nueve vidas o como emborronar el mundo

La primera obra, Desilusión, pretende plasmar la poca capacidad que tiene mucha gente en absorber la ilusión que otras personas podrían darle. La mente de estas personas, el fondo en la obra, es gris, cada vez más oscura. Michael Ende en Momo los llama hombres grises. Viven por y para el tiempo, el tiempo los domina, deben dedicarlo a cosas "útiles". No viven, no sienten, no anhelan.
Las salpicaduras blancas representan esa ilusión que otras personas intentan acercar, pero que no hace más que manchar su oscura personalidad y que con el tiempo desaparece sin dejar huella.

La segunda obra, Nueve vidas o como emborronar el mundo, representa la vida de nueve anónimos. Nacen en el mismo punto y recorren caminos diferentes. Giran en círculos buscando algo que no hay, van recto siguiendo una dirección imaginaria que los lleve a alguna utopía, se mueven alrededor de un punto deseando encontrar su lugar en el mundo, se entrelazan buscando armonía. Cambian de dirección guiándose por su instinto. Modifican lo que hay a su paso, con mayor o menor intensidad sin darse cuenta que no hay dirección, que su sentido son ellos mismos y no un lugar, emborronando el mundo sin darse cuenta de la verdad.




Autor: Daniel Galán Vicente

3 comentarios:

  1. estan bastante bien en mi opinión aunque el segundo me transmite mas...la explicación se acerca bastante a lo que me ha inspirado a mi al verlo..aunque también creo que la primera se ha visto eclipsada por la segunda...no sé si era la intención

    ResponderEliminar
  2. Igual no viene mucho al caso pero... Me ha encantado la musica del primer video! Podrias decirme que es o de donde la has sacado? Te lo agradeceria mucho.

    Comentando un poco, me ha gustado mas la primera obra, aunque representa mejor a idea que has comentado la segunda. La primera la veo mas (tambien condicionado por la musica) como una representación del arte urbano, de como el grafiti (los puntos crean manchas similares a las de la pintura) deja su hueya en partes de una ciudad cambiante, y esta huella se va difuminando poco a poco mientras constantemente va impregnando nuevas zonas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Big Calm de Morcheeba... el disco no me lo sé. Espero que te sirva. Gracias por las opiniones.

    ResponderEliminar