lunes, 9 de noviembre de 2009
Obsesionados con la precisión
Este letrero electrónico muestra la necesidad absoluta que tiene hoy en día nuestra sociedad de saber todo con absoluta precisión. Aquí se nos muestra información de hasta a que distancia se encuetra nuestro autobús, información totalmente innecesaria para el usuario, pero que le introduce de lleno en el estrés y el ritmo de vida frenético que se vive en una ciudad. ¿Qué hora es? ¿Cuanto voy a tardar? ¿Llegaré a tiempo? son algunas de las preguntas que rondan nuestras cabezas durante una gran parte de nuestras vidas en una ciudad como Madrid.
Las máquinas colaboran sin lugar a duda a este interés maldito por la exactitud, desde un simple reloj con cronómetro hasta una compleja pantalla LCD. Nuestro modo de valorar las cosas ha cambiado notablemente, ya no compraríamos por la duración o construcción de un determinado articulo, lo denominamos de calidad en cuanto a su precisión (ya sea un cronometro con más digitos o simplemente más pixeles para el LCD).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme parece que esta foto retrata muy bien la necesidad actual de tener todo controlado,hasta el autobus que siempre ha sido la loteria y la emoción de llegar tarde a un cita. ahora en vez de salir con tiempo apuramos al maximo debido a que disponemos de sistemas como este
ResponderEliminar