miércoles, 11 de noviembre de 2009

IMPORTANTE: EXCURSIÓN VIERNES

El próximo viernes 13 haremos una excursión a las actividades del festival Hypersounds del Reina Sofía. En contrapartida, el lúnes 16 no habrá clase.

CITA: En el patio trasero del museo (parte nueva a las 8).
Carlos y yo estaremos por allí, aunque no es una excursión de preescolar por lo que cada uno es responsable de sí mismo.

Acudiremos a los siguientes eventos:

REACTABLE
Fecha: viernes 13
Hora: 20:30 h
Entrada: Libre hasta completar aforo

El Grupo de Investigación en Tecnología Musical (MTG) de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona trabaja en el campo de la tecnología digital aplicada al sonido y la música. Sergi Jordà, impulsor de la popular mesa interactiva Reactable, explicarà las novedades surgidas de la aplicación del software Reacvision y los distintos trabajos desarrollados en su Máster Interdisciplinario en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos.


LASER SOUND PERFORMANCE
Fechas: viernes 13 y sábado 14
Hora: 21:00 h / 22:30 h / 00:00 h
Tipo de actividad: Performance
Entrada/Inscripciones: Libre hasta completar aforo

LSP conjuga imagen y sonido por medio de un único láser proyectado en una fina capa de humo, y que permite al espectador cambiar la perspectiva del entorno mediante su presencia y movimiento. La fluctuación constante entre imagen y audio ayuda a entender y captar el concepto de percepción espacial del sonido. Además de todo ello, LSP es una experiencia estética de notable impacto visual.


SPATIAL SOUNDS
Fechas: viernes 13 y sábado 14
Hora: 20:00 h
Tipo de actividad: Instalación
Entrada/Inscripciones: Libre hasta completar aforo

Un potente altavoz montado en un largo brazo de rotación explora las oscilaciones y cambios en el espacio sonoro provocados por el espectador. A su vez, el visitante capta el ruido del motor que mueve el brazo giratorio y los distinto sonidos que genera el altavoz en su exploración, estableciendo así una relación física entre el hombre y la máquina.

NOTA: La instalación quedará fuera de servicio durante los pases de Laser Sound Performance.


4 comentarios:

  1. Me parece una idea muy buena, yo ya tenía pensado ir, así que cuanta más gente mejor!

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya, qué buen regalo para mi cumpli! yo iba a pasarlo en casa con Dragon Age=) y sin tarta con velas=((

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enterarme de esto...joooo. Me perdí la clase del miércoles, puede que alli lo dijeran, aunque mis compañeros no me dijeron nada...En fin, espero estar para la siguiente salida!!!

    Un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por proponer este tipo de visitas, fui el viernes y la verdad me sorprendio gratamente. No esperaba encontrarme en un museo una conferencia sobre musica electronica. Se hizo un poco larga al estar de pie durnate mas de una hora pero la verdad que me gusto. Tenia mucha relacion con la informatica. Siempre es interesante ver otros puntos de vista de nuestra carrera que no sean los puramente academicos.

    Espero que haya mas a lo largo del curso. Salu2

    Jorge Polo Santacruz

    ResponderEliminar