lunes, 9 de noviembre de 2009

Decadencia


Con esta foto quiero abrir uno de los debates más grandes en España, la piratería.

¿Qué es piratería? ¿Hasta qué punto se debe tener un pequeño sentimiento de culpa por 'nuestra' (quien se considere) parte?

La imágen que presento al concurso es de una empresa que todos conoceréis, que en España, no tuvo demasiado éxito.

La nueva era de la información, donde compartir archivos por la red es cada vez más accesible, y las grandes discográficas/grandes empresas se tiran de los pelos por tener un trozo del pastel.

¿A dónde nos lleva esto? ¿Tendrá algún dia un final?
Hay de quien habla de un comunismo digital, de un todo para todos.

4 comentarios:

  1. El tema piratería creo que es muy simple... Según lo veo yo hay dos grandes grupos "Productores" y "Consumidores". Los primeros, multimillonarios, ya sean actores, directores, musicos y/o "artistas" en general, se ven atacados y abordados por "piratas", por el simple hecho de que ahora son menos ricos que antes.

    Por otra parte, consumidores: Pagar por algo que quizá no merezca la pena y que no tengas derecho a que te devuelvan el dinero? Yo culpable? para nada...

    ResponderEliminar
  2. Es un debate eterno. Los tiempos cambian, y los que no se adaptan mueren. No me refiero solo a las discográficas (que tambien, por supuesto), sino a los usuarios.

    Ahora tenemos muchas cosas a nuestro alcance que antes no teniamos, pero... Alguno alguna vez ha comprado algo despues de haberlo pirateado porque le ha gustado mucho? Pocos...

    ResponderEliminar
  3. A cosas como esas me refiero, un poco de 'ética' sería por ejemplo, comprarse un juego/película tras haberlo disfrutado.

    Por lo general, (corregidme si me equivoco) y desde la autocrítica, creo que reina el 'para qué comprarlo si lo puedo tener gratis'.

    Algunos de nosotros como posibles futuros desarrolladores de software, juegos, etcétera estamos contribuyendo a nuestra propia desaparición.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Claudio, el precio es abusivo, y en eso yo veo el mayor problema.
    Por otra parte yo si que compro discos y películas después de habérmelas bajado, aunque sólo las que más me gustan, porque -aunque esto sea otro tema- este mercado está algo saturado de basuras...
    En cualquier caso este problema afecta más a las productoras que a los cantantes, que a mi parecer ahora llegan a más gente. El cine es otra cosa, pero subir el precio no es la solución, y pagar 8€ por una peli es pasarse. Es cuestión de adaptarse, como por ejemplo quitando los DVD's absurdos que les dió hace un tiempo por meter en los CD's para justificar que un disco costara 20€ o más. Realmente no me dan pena.
    ¿Decadencia? Si. ¿Merecida? Puede.

    ResponderEliminar