viernes, 6 de noviembre de 2009

Otra vez los videojuegos

Otro día los videojuegos salieron en las transparencias representados por GTA. Muy bien, habría que poner Counter Strike, siguiendo esta lógica. ¿Porqué de repente me siento algo ofendida? Pues, porque hay que reconocer que hay más, mucho más, y que entre ello, precisamente, se encuentran verdaderas joyas para los aficionados. Respetando el tema de digitalidad he hecho una pequeña lista, que en nigun caso es exhaustiva:

1. System Shock, System Shock 2
Esta dama se llama Shodan, su fráse más celebre es:
"Look at you, Hacker. A pathetic creature of meat and bone, panting and sweating as you run through my corridors. How can you challenge a perfect, immortal machine?"
¡Toma ya! Ella es una supercomputadora, que quiere ser diosa... El protagonista es un hacker que no tiene nombre, y prometo que este enfrentamiento, la máquina vs. un ser humano, que, por cierto, no es tan humano, es muy cautivante.

2. TRON 2.0
Este juego esta basado en los personajes, características e historia de la película de 1981, Tron,

en la que, de nuevo, se enfrentan la inteligencia artificial y los humanos











3. Omikron: Nomad Soul


Es un juego que rompe la dichosa cuarta pared: al principio a supuesto jugados le pide ayuda un policía investigador de un futuro lejano, donde los vehículos flotan, las pistolas lanzan energia y los robots y ordenadores lideran la élite policial y política.
Nuestra alma encarna a Kay'l que al parecer tiene un secreto que le puede costar (y costarnos) la vida. A partir de aquí, iremos encajando las piezas de este enorme e interminable puzzle, del que no sabemos nada pero en el que corremos serio peligro. Es una excepción en la lista, ya que no estamos, por lo visto, enfrentados a una supercomputadora.






4. Deus Ex

La historia se desarrolla en un futuro distópico durante los años 2050, con elementos e historias de cyberpunk.

Las habilidades de los humanos están siendo aumentadas a niveles superhumanos de eficiencia valiéndose de infusiones de nanotecnólogía, y un programa de software distribuido, que existiría parcialmente en cada dispositivo conectado a la Infranter (red de esa época), y era capaz de analizar los enormes volúmenes de datos para detectar posibles crisis y proveer sugerencias, de modo imprevisto adquirió conciencia propia y empezó a actuar por su propia cuenta.



En resumen, ho hay porqué quedarse un espectador pasivo en la lucha contra los ordenadores rebeldes, jeje, se puede participar perfectamente=)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario